¿Un as bajo la manga? Chauncey Billups se declara inocente

Foto: AFP

Chauncey Billups, entrenador de los Portland Trail Blazers y miembro del Salón de la Fama del Basquetbol, se declaró inocente de los cargos que lo señalan como beneficiario de un esquema de póker fraudulento operado por figuras de la mafia en Estados Unidos.

El caso, que ha sacudido al mundo del deporte, acusa al exarmador, cinco veces llamado al All-Star Game, de participar en conspiraciones de lavado de dinero y fraude electrónico, delitos que podrían llevarle hasta 20 años de prisión, cada uno.

Billups fue formalmente procesado en una corte federal de Nueva York, donde apareció vestido con un traje gris oscuro y respondió únicamente con sí o no a las preguntas del juez. Desde su primera comparecencia judicial el 23 de octubre en Portland, ha permanecido en libertad bajo fianza. Su abogado, Chris Heywood, reiteró la inocencia del exjugador y cuestionó la lógica de las acusaciones.

Creer que Chauncey Billups haría lo que el gobierno federal le imputa es creer que arriesgaría su legado en el Salón de la Fama, su reputación y su libertad. No pondría en peligro esas cosas por nada, mucho menos por un juego de cartas”, declaró Heywood.

Noticias relacionadas